ESTILO
El término estilo proviene del término latino stilus. La palabra puede usarse en muchas áreas, aunque su uso más común se refiere a la apariencia, estética o delineación de algo.
Estilo democrático:
Este estilo de crianza se caracteriza porque el padre o la madre escucha las necesidades del niño, ajusta los requisitos de acuerdo al respectivo nivel de desarrollo, establece límites y reglas, dando confirmación positiva si el niño o joven las sigue, y castigos proporcionales. . . si un niño o joven los sigue. no los respetan. Es cariñoso y tiene mucha demanda.
Estilo autoritario:
En este caso, el criador dicta cómo se deben hacer las cosas, pone las reglas y se niega a cuestionarlas. No piensa en una forma diferente de hacer las cosas. Impone castigos que a menudo son desproporcionados con respecto al comportamiento del niño. Muestra poco cariño y mucha exigencia.
Estilo permisivo indulgente:
Un padre o madre con estilo permisivo muestra una actitud sobreprotectora hacia el menor, cree que le ayudará si hace las cosas por él. A menudo corta la libertad cuando un menor exige la independencia. Muestra mucho cariño y poca exigencia.
Estilo indiferente:
Si el estilo de enseñanza es indiferente, sucede que el padre, la madre o el educador no se involucra demasiado en la educación del niño. Esto le da total libertad para tomar sus propias decisiones. No suelen utilizar el castigo como herramienta de aprendizaje y las reglas son muy laxas o prácticamente inexistentes. Muestra poco amor y poca exigencia por el menor.


Comentarios
Publicar un comentario