ESTILO




El término estilo proviene del término latino stilus. La palabra puede usarse en muchas áreas, aunque su uso más común se refiere a la apariencia,  estética o  delineación de algo.

Estilo democrático:

Este estilo de crianza se caracteriza porque el padre o la madre escucha  las necesidades del niño, ajusta los requisitos de acuerdo al respectivo nivel de desarrollo, establece límites y reglas, dando confirmación positiva si el niño o joven las sigue, y castigos proporcionales. . . si un niño o joven los sigue. no los respetan. Es cariñoso y tiene mucha demanda.


Estilo autoritario:

En este caso, el criador dicta cómo se deben hacer las cosas, pone las reglas y se niega a cuestionarlas. No piensa en una forma diferente de hacer las cosas. Impone castigos que a menudo son desproporcionados con respecto al comportamiento del niño. Muestra poco cariño y mucha exigencia.

Estilo permisivo indulgente:

Un padre o madre con  estilo permisivo muestra una actitud sobreprotectora hacia el menor, cree que le ayudará si hace las cosas por él. A menudo corta la libertad cuando un menor exige la independencia. Muestra mucho cariño y poca exigencia.

Estilo indiferente:

Si el estilo de enseñanza es indiferente, sucede que el padre, la madre o el educador no se involucra demasiado en la educación del niño. Esto le da total libertad  para tomar sus propias decisiones. No suelen utilizar el castigo como herramienta de aprendizaje y las reglas son muy laxas o prácticamente inexistentes. Muestra poco amor y poca exigencia por el menor.



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