APRENDIZAJE



El aprendizaje es el proceso mediante el cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores. Es el resultado de la investigación, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.


ESTILOS DE APRENDIZAJE:

El estilo de aprendizaje consiste en una colección de rasgos de personalidad que son innatos y se desarrollan con la edad. Determina, a través de qué actividades y sentimientos tiendes a absorber información más fácilmente; ya sea por la vista, el oído, el tacto, el habla, las notas o una combinación de los mismos.

Sistema de representación visual

El sistema de representación visual suele ser el sistema de representación dominante para la mayoría de las personas. Esto sucede cuando hay una tendencia a pensar en imágenes y asociarlas con ideas y conceptos. Por ejemplo, usar mapas conceptuales para recordar ideas, conceptos y procesos complejos. Por la misma razón, este sistema está directamente relacionado con nuestra capacidad de abstracción y diseño.

Sistema de representación auditivo


Las personas que son más auditivas recuerdan mejor la información siguiendo y recordando una explicación verbal. Este sistema no permite abstraer o combinar conceptos tan fácilmente como el sistema visual, pero es necesario para aprender música e idiomas, por ejemplo.

Sistema de representación kinestésico
Es aprender sobre nuestras emociones y movimientos. En otras palabras, sucede cuando aprendemos más fácilmente moviendo y tocando cosas, como caminar, leer información en voz alta o hacer experimentos con instrumentos de laboratorio. Este sistema es más lento que los otros dos, pero tiende a producir un aprendizaje más profundo y difícil de olvidar, como cuando aprendemos a andar en bicicleta.







Comentarios